Seleccionar página

¿QUÉ ES?

Este es uno de los componentes fundamentales en la vida de las abejas, de hecho es el único alimento que tendrá la abeja reina durante toda su vida. Las abejas obreras alimentaran sus larvas las primeras etapas de su vida, por lo que este componente que segregan las propias abejas será muy rico en nutrientes.

Se trata de una masa lechosa-gelatinosa de color amarillento. La segregan las abejas obreras en sus glándulas hipofaríngeas.

Las abejas reinas son 42 % más grandes que las obreras y hasta un 60% más pesadas. Viven hasta siete años a diferencia que las obreras que solo viven 7 semanas.

Las abejas reinas producen hasta 2000 huevos diarios, por lo que implica directamente la alimentación de estas abejas.

¿QUÉ NOS APORTA?

La composición de la jalea real es de 60% de agua, entre 12 y 15% proteínas, del 10 al 16% de azúcar, 3% grasas, 2-3% vitaminas, sales y aminoácidos. Aunque su composición varia de la zona donde este la colmena.

La jalea real esta considerada como altamente energética, ya que en su composición contiene agua, azúcares, proteínas (y los consecuentes aminoácidos esenciales) colágeno, lecitina, vitaminas del grupo B  (B1, B2,B6, B5 ,B8, PP), vitamina E y PP, ácido fólico, vitamina A y minerales, Hierro, Calcio, Sodio, Manganeso, Cobre, Potasio y Zinc.

¿PARA QUE NOS PUEDE SER ÚTIL?

Esta sustancia nos aportara energía rápida por su importante aporte en azúcares, pero también a largo plazo, en periodos de cansancio o convalecencia ayudara a mejorar energéticamente.